Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebraron reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de la SAGARPA, de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila (SEDER), de la Dirección de Fomento Agropecuario y de representantes de comunidades rurales, se celebró reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en la que informaron sobre el avance del Programa Concurrencia 2016.

Reunión que presidieron Jesús Fernández Elguézabal, Jefe de Distrito de la SAGARPA; Arturo Cortéz Jasso, representante de la SEDER; Nabor Encinas Macías, Director de Fomento Agropecuario Municipal y el Regidor Juan Jaime Garza Gómez.

Avance del Programa Concurrencia 2016 y la evaluación a los proyectos, de acuerdo a los lineamientos de cada programa, así como la necesidad de una próxima reunión del grupo operativo, con el análisis de los proyectos y el cumplimiento de observaciones, que determine los proyectos definitivos, fueron algunos temas analizados en la reunión de consejo.

Marco en el que, el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, confirmó el depósito por 200 mil pesos de la aportación municipal al Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila, que se sumará a la aportación de la federación por 800 mil pesos, para estos proyectos.

Recursos que en su momento se sumarán a la aportación de los propietarios, para lograr una bolsa de 1.5 millones de pesos de inversión.

Explicó que el monto total para desarrollar los proyectos será de 1.5 millones de pesos, entre los que figuran comunidades de los sectores agrícola El Pilar, Buenavista y Calles, así como pequeñas propiedades ubicadas en el sector Jabalí Zorra.

Mientras en el sector pecuario existen proyectos para los ejidos Venustiano Carranza, Morelos y pequeñas propiedades de la serranía.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, reunión, sustentabilidad


Galería de imágenes