Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebraron Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Noviembre del 2012

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de noviembre, con la asistencia de 13 de sus 15 integrantes, por unanimidad aprobaron 3 dictámenes del Consejo Directivo Municipal de Desarrollo Urbano y la creación de la Instancia Municipal de las Mujeres.

Sesión que presidió el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, en la que estuvieron presentes Gabriel Ramos Rivera, Director de Planeación y Urbanismo e Hilda Ortiz Cruz, del Departamento de la Mujer y la Familia del Sistema DIF Acuña.

En primera instancia el titular de planeación expuso los tres dictámenes y recomendaciones emitidas por el Consejo Directivo Municipal de Desarrollo Urbano en sesión del 13 de noviembre, correspondientes a las solicitudes de:

  • José Ángel Muñoz Quintero, para subdividir predio en 62 lotes y un lote como acceso común, de una superficie mayor a una hectárea, localizados al Poniente de la ciudad, en el Sector Cedros.
  • La empresa Metrocasas Residenciales, S.A. de C.V., para el cambio de nomenclatura en el desarrollo habitacional “Lomas del Valle”, que colinda con el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa.
  • Grupo Manter, S.A. de C.V., para la construcción del Fraccionamiento “San Diego”, con un total de 214 lotes y una superficie de donación de 3,673.23 m2.

Propuestas que aprobaron por unanimidad los integrantes del cuerpo edilicio.

Además, por unanimidad el cabildo aprobó propuesta del Sistema DIF Acuña, para la creación de la Instancia Municipal de las Mujeres, que si bien de hecho existe, es necesaria la aprobación del cuerpo edilicio para su constitución formal, para acceder a fondos que le permita ofrecer más cursos, talleres y capacitación a la mujer.

Hilda Ortiz Cruz, del Departamento de la Mujer y la Familia, explicó las acciones preventivas que brindan actualmente, con pláticas y foros para estudiantes, la atención a madres adolescentes y la promoción de convenios con organismos como el CECATI 197 e Instituto Estatal del Empleo, para ofrecer tanto a la mujer como al hombre talleres de capacitación para el autoempleo.

Pa propuesta fue aprobada por unanimidad por el cabildo, en la segunda sesión ordinaria del mes de noviembre del 2012.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Marcos Villarreal Suday, sesión


Galería de imágenes