Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cierran Domingos Playeros y preparan el Acuña Fest

Ciudad Acuña, Coah. Positiva fue la respuesta que brindó la comunidad a la jornada Domingo Playero, organizada por la Dirección de Turismo los días 12 y 19 de agosto en la Playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad, que congregó a las familias, quienes disfrutaron de alegre música y de ricos alimentos.

El titular de turismo municipal, Rolando Berain Menchaca, destacó el éxito de la jornada, realizada durante dos domingos consecutivos de las 15:00 a las 19:00 horas, con agradable música, concursos de baile y la entrega de premios a los ganadores.

Jornada que se realizó sin incidentes, gracias al apoyo ofrecido por dependencias municipales, entre otras, Seguridad Pública y Protección Civil.

Afirmó que con la conclusión de los Domingos Playeros, la dirección a su cargo, coordinadamente con otras dependencias municipales iniciará los trabajos de organización del Acuña Fest, que realizarán tentativamente para finales de septiembre.

En cuanto al Acuña Fest, aclaró que si bien otros años lo celebraban a inicios de septiembre, debido a las altas temperaturas que registra la región, la prorrogarán para finales del próximo mes, con la posibilidad de que sea en la Gran Plaza y no en la Playa Tláloc.

Lo anterior, en la búsqueda de que las condiciones climatológicas sean benévolas y que genere beneficios a los comerciantes del sector centro.

Para ello, analizan esta alternativa de celebrar el Acuña Fest en la Gran Plaza, con la posibilidad de que los comerciantes oferten sus productos y alimentos, y las familias disfruten del espectáculo musical.

Mientras en coordinación con el Consejo Internacional de la Buena Vecindad (CIBV), en breve iniciarán reuniones, para proyectar para el mes de octubre las tradicionales Fiestas de la Amistad.

Etiquetas: Acuña, cierre, Domingo Playero, playa Tláloc, Rolando Berain


Galería de imágenes