Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CLAUSURA LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL, PROGRAMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE

Entrega reconocimientos a jóvenes participantes

Piedras Negras, Coah. Durante la clausura de la Semana Cultural de Valores para el Adolescente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macarena Retes de López, entregó reconocimientos a los jóvenes que participaron durante el ciclo escolar en pláticas formativas.

La esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo señaló que como parte de las actividades que el DIF realiza para fomentar la superación, prevención de adicciones y valores éticos en la juventud, a través del programa Desarrollo Integral del Adolescente, mediante un rol de conferencias en las diversas instituciones educativas de nivel secundaria, que hoy concluyeron.

Acompañada de la Directora de la institución, Elsa Mireles González, Retes de López manifestó que 100 de alumnos, recibieron pláticas referentes al embarazo en los adolescentes, el amor y el respeto, temas importantes que pueden evitar los problemas de maltrato entre ellos y la llegada de un bebe a una temprana edad.

En el evento la alumna de la secundaria Nueva Creación, Dayanara Lara Osorio, en nombre de los estudiantes se comprometió a poner en práctica todo lo aprendido, como respuesta al interés que las autoridades demuestran en su sano desarrollo.

En el lugar, la Presidenta del DIF Municipal, resaltó la participación de los expositores dirigidos por Gregorio Segovia Ramírez y a los asesores voluntarios.

Etiquetas: clausura, DIF, formación, jóvenes, Macarena Retes, Piedras Negras, pláticas


Galería de imágenes