Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Coloca Lenin Pérez primera piedra de nueva planta potabilizadora en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 46.1 millones de pesos, este viernes en instalaciones de la actual planta potabilizadora número 1 de SIMAS y a un año de la entrega del proyecto ejecutivo para la construcción de la misma por parte de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), el alcalde Lenin Pérez, colocó la primera piedra de lo que será la nueva planta potabilizadora “La Cuchilla”, acompañado de funcionarios municipales, estatales, y el diputado Sergio Garza, esto, en mejoramiento de la infraestructura del sistema y la calidad del agua potable vertida en los hogares del sector centro.

En su mensaje el alcalde Lenin Pérez, mencionó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se logran las obras necesarias para la comunidad, agregó que será a mediados del año próximo cuando esta nueva planta potabilizadora estará en servicio, misma que tendrá un costo de 46.1 millones de pesos y donde CONAGUA aporta el 50% del costo final. Señaló que su construcción no afectará el servicio de agua potable a los usuarios actuales; el alcalde felicitó al gerente general, José Luis Salinas por la constante eficiencia y buen servicio del sistema en su actual administración.

En el evento, Enrique Salazar Rodríguez, de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), explicó la necesidad de sustituir la planta potabilizadora actual, ya que esta tiene más de 50 años de servicio, trayendo esta inversión consigo una mayor eficientización del sistema para beneficio de todos los usuarios de las colonias cercanas. Dijo, que se contó con el apoyo del gobernador y el director de esta dependencia para realizar dicho proyecto.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad en conjunto con el Cabildo, realiza inversiones para cumplir con las necesidades actuales y futuras en el abasto de Agua Potable de calidad para toda la población.

Etiquetas: Acuña, CEAS, construcción, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes