Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

COLOCAN ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN EN UNIDADES DEL TRANSPORTE DE ALQUILER

Ciudad Acuña, Coahuila., 06 de junio del 2012.- La Dirección de Transporte avanza en la tarea de colocación de elementos de identidad en los vehículos de alquiler o taxis, con la inserción del número de concesión en la parte posterior de la unidad, que además de darle identidad, brinda seguridad y confianza a los ciudadanos al momento de abordar un taxi.

uan Ignacio Ruiz Siller, titular de transporte municipal, afirmó que el número de concesión es parte de los requisitos que debe cubrir el sistema de alquiler y el transporte colectivo, como son el permiso de ruta y el refrendo de la concesión, que les da la posibilidad de adquirir las láminas de identificación que expide el Gobierno del Estado.

Explicó que uno de los requisitos que como autoridad requieren año con año a los concesionarios, tanto del transporte de alquiler como del servicio público, son los elementos de identificación, sobre todo para mayor seguridad de la comunidad.

Citó que en el servicio de taxi existe un padrón de 550 vehículos, de igual número de concesiones otorgadas por el municipio; mientras en el servicio de transporte colectivo existen 283 unidades, de número similar de concesiones.

Dijo que este proceso de identificación les brinda la posibilidad de detectar o ubicar a los concesionarios que se han atrasado en los trámites del permiso de ruta y refrendo de la concesión, para como autoridad aplicar la sanción.

Refirió que de enero a marzo la mayoría de los concesionarios aprovecharon los estímulos o descuentos en los trámites vehiculares, como lo es el servicio de alquiler, que en un 90% ha cumplido con el trámite de permiso de ruta y el refrendo de la concesión.

Periodo en el que, el municipio colocó identificación o calcomanía en el vidrio delantero de los vehículos; mientras hoy en día coloca el engomado en la parte posterior de la unidad.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, colectivo, regualción, transporte