Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Comparece gerente de SIMAS ante Cabildo de Acuña

Presenta su Informe de Actividades 2016 al frente de la paramunicipal; destaca inversión en obras y mejora de servicios

Ciudad Acuña, Coah. 09 de marzo del 2017. El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, José Luis Salinas Galán compareció hoy ante el Cabildo de Acuña, en donde presentó su informe de actividades al frente del organismo, durante el año 2016.

Fue en el marco de la primer Junta Ordinaria de Cabildo del mes de marzo, en donde dio a conocer distintas acciones que se desarrollaron el año pasado, entre las que se destacan el arranque de la construcción de la Planta Potabilizadora 1, proyecto que iniciará operaciones a finales del mes de junio, y en la que se invirtieron 46.17 millones de pesos, con inversión municipal y federal.

Así mismo puntualizó la construcción del nuevo almacén y talleres del Sistema de Aguas, en el que se invirtieron 5.6 millones de pesos, en un área de 2 mil 522 metros cuadrados. Obra con la que se mejoró el servicio y el tiempo de respuesta ante reportes de fugas y trabajos de conexión de agua potable y drenaje.

En el mismo rubro, hizo notar el proyecto de Modernización del Área Comercial de SIMAS, con un monto de inversión de 6.53 millones de pesos, y que dio lugar a un mejor servicio a los usuarios que acuden a estas oficinas a realizar algún trámite, con unas instalaciones más amplias y cómodas, para incrementar la calidad de atención.

Salinas Galán, dio a conocer a los presentes, el importante proyecto que reparación de cruceros y vialidades, que realizó en conjunto con la Presidencia Municipal, en los que se aplicaron recursos por 900 mil pesos, con los que se adquirió concreto hidráulico para mejorar 50 cruceros en toda la ciudad.

El titular del SIMAS, enfatizó el gran apoyo que ha realizado la Administración Municipal, mediante inversiones y gestiones ante instancias de gobierno federales, para lograr los objetivos de ofrecer un mejor servicio de agua potable y sanidad a los habitantes de Acuña.

La participación del gerente general de la paramunicipal durante su comparecencia, fue aprobada mayoría.

Etiquetas: 2017, actividades, Acuña, cabildo, informe, José Luis Salinas, presentación, sesión, Simas


Galería de imágenes