Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con caminata inician mes dedicado a las personas con discapacidad

Promovido por el Sistema DIF que preside Esther Talamás de Pérez, de las calles Iturbide y Guerrero inició caminata, dentro de las acciones que emprenderán en el mes de septiembre, dedicado a las personas con capacidades diferentes.

Con caminata inician mes dedicado a las personas con discapacidad

Con caminata inician mes dedicado a las personas con discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. Caminata encabezada por la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez; por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el jefe de la jurisdicción 02 de la secretaría de salud Hervey Faz Ríos, quienes para “ponerse en los zapatos de las personas con discapacidad” portaron silla de ruedas, bastón o muletas.

Bajo la leyenda “Hagamos conciencia, participa en un cambio de conducta, apoya y respeta a las personas con discapacidad”, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad marcharon hasta la plaza Benjamín Canales.

En este sitio dieron a conocer que las personas con discapacidad son parte de la sociedad y que todo lo que el DIF implemente es una obligación moral y responsabilidad a favor, tanto de las personas con discapacidad como para sus familias.

Destacó en este encuentro los convenios signados por el DIF y la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, para atender de manera gratuita durante todo septiembre a todas las personas con discapacidad. Concretaron convenio también el Colegio de Odontólogos para brindarles el servicio gratuito de odontología.

Etiquetas: Acuña, caminata, DIF, discapacidad, Esther Talamás, mes


Galería de imágenes