Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Con éxito celebraron Concurso de Escolta de Bandera de planteles de secundaria, preparatoria y nivel superior

Ciudad Acuña, Coah. Con éxito y el entusiasmo de los jóvenes, la Dirección de Educación concluyó este viernes el Concurso de Escolta de Bandera, con la participación de 10 escuelas secundarias, 5 de nivel preparatoria y dos escoltas de escuelas de nivel superior.

Ello, dentro de las acciones de promoción de los valores cívicos entre los estudiantes, en cuyo concurso fue reconocida la participación de todos los planteles, mientras los ganadores de los tres primeros lugares recibieron trofeo; siendo éstos:

  • Nivel secundarias: Empate con el tercer lugar las escoltas de las escuelas General No. 3 “Antonio Gutiérrez Garza” y Lázaro Cárdenas del Río. El segundo lugar la Secundaria Francisco I. Madero y con empate del tercer lugar la Secundaria No. 1 “26 de Junio de 1908” y la Secundaria Técnica No. 7
  • Las escoltas ganadoras de preparatoria: El tercer lugar el CONALEP; el segundo lugar el CECyTEC y el primer lugar el CBTIS 54
  • De nivel superior con empate del primer lugar las dos escoltas participantes: Instituto Tecnológico Superior de Acuña y la escolta del Pentatlón.

Presidió esta jornada el presidente municipal por ministerio de ley, Jesús de Hoyos Torres; el subdirector de los servicios educativos, Héctor Rojas Villalobos; el presidente de la junta cívica municipal, Salvador Aguirre Cantú; el director de educación, José Luis Coronado Rivera y el subdirector de asentamientos, Benjamín Cazares.

En el patio central de la presidencia municipal se desarrolló el concurso, que congregó a estudiantes y directivos de los planteles participantes. Mientras elementos de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada fungieron como jurado de este concurso.

Cabe mencionar que ayer jueves en el mismo escenario se desarrolló el concurso con la participación de escoltas de bandera de escuelas primarias y la demostración de escolta de un jardín de niños, en el que fueron premiados los tres primeros lugares.

Etiquetas: Acuña, civismo, concurso, Escoltas, Jesús de Hoyos Torres


Galería de imágenes