Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con gran éxito se realiza torneo de pesca Coahuila Turismo 2008.

-participan pescadores de San Luis Potosí Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, entre otros dice Turismo del Estado.

Con gran éxito se realiza torneo de pesca Coahuila Turismo 2008.

Con gran éxito se realiza torneo de pesca Coahuila Turismo 2008.

Con más de 130 participantes inició hoy en Acuña en las aguas del hermoso Lago Amistad, uno de los mejores del mundo para la pesca deportiva, el Torneo Internacional de Pesca Coahuila Turismo 2008, que entregará premios por más de 100 mil pesos.
Pedro Sords, de “caña y carrete”, dijo en entrevista que éste torneo es parte del Circuito Internacional de Pesca, que sirve para acumular puntos por la cantidad de participantes y de especies como la Lobina Negra, que se han atrapado.
Por su parte el subsecretario de turismo para la Región Norte de Coahuila Lic. Jesús Carbajal González informo en entrevista por separado, que el torneo se realizará este 19 y 20 de BRIL DEL 2008, y el primer lugar tendrá un premio de 30 mil pesos.
Además de premios a los 9 siguientes lugares, habrá un premio adicional de 20 mil pesos al Mejor Golón, esto es al que pesque la Lobina Negra de mayor peso, independientemente de que esta se integre o no al peso sumado al primer lugar.
Pedro Sords dijo entusiasmado que la presa de La Amistas es uno de los lugares más hermosos para la pesca deportiva de México, las especies son de gran calidad y tamaño y las aguas que la luz del día son azules o verdes, son de gran transparencia y frescura.
Hoy los pescadores tuvieron hasta las 4 de la tarde para presentar sus piezas, y en total se registraron 67 equipos, dos por cada lancha, que en total pescaron más de 300 kilos de Lobina Negras.
Jesús Carbajal informó que se van a realizar otros 3 torneos este año en Julio, en Octubre y otro más en Diciembre, un pescador profesional se lleva 30 mil pesos en el primer lugar, el segundo lugar se lleva 12 mil, el tercero se lleva 8 mil, el cuarto 6 mil y del quinto para el décimo se llevan 5 mil pesos.
Ciudad Acuña tiene una derrama económica importante porque el 75% de los participantes vienen de otros estados de la república entre ellos San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y también del sur de Texas.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes