Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con grandes expectativas viajan abuelos a Saltillo, a juegos estatales deportivos y culturales

Ciudad Acuña, Coah. Con la expectativa de destacar en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, cuarenta abuelos viajaron esta mañana a la Ciudad de Saltillo, en donde a partir de hoy, y hasta el viernes 30 de septiembre participarán en doce disciplinas.

Frente a instalaciones del DIF, la Presidenta del Sistema Esther Talamás Hernández despidió a los abuelos, así como al personal que les acompaña de la Coordinación de Atención a los Adultos Mayores, encabezados por Diana Ivonne Treviño y por el Director del DIF Alfredo Martelet García.

“Que disfruten este viaje, que Dios les bendiga, que les vaya muy bien, y de cajoncito que nos traigan medallas”, fueron algunos de los deseos de la Presidenta del Sistema DIF, quien reconoció que si bien a nivel estatal las competencias son reñidas por la participación de personas de amplia trayectoria; sin embargo, Acuña no se queda atrás y los abuelos se preparan a lo largo del año.

Cuarenta abuelos participarán en doce disciplinas, entre éstas: Atletismo en cuatro categorías (2,600 metros, 4×100, 100 metros y relevos), pintura, cartonería, danzón, pelota tarasca, basquetbol y escultura.

Estimó que invertirán 80 mil pesos en viaje y hospedaje, pero que vale la pena porque la competencia de los adultos mayores en los juegos estatales es una de las prioridades del Sistema DIF, porque su preparación permanente fortalece las acciones que desarrollan en la Casa de Día.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, competencia, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Juegos Regionales, Saltillo


Galería de imágenes