Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con la aplicación de examen, inician la integración del cabildo infantil por un día

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de 76 estudiantes de quinto grado, la Dirección de Educación y Junta Cívica Municipal seleccionaron a los 21 alumnos que integrarán el Cabildo Infantil por un Día, tres de éstos que pasaron a una segunda etapa, a realizarse mañana 26 de abril, en la infoteca municipal.

En la sede de hoy, mañana a las 08:30 horas, los tres estudiantes que participarán en la segunda etapa, expondrán ante sus compañeros un tema sobre: Deportes, cultura, desarrollo humano, salud y recreación.

Así, de acuerdo a la exposición serán evaluados y electos por sus compañeros en urna electrónica, como Alcalde, Síndico de Mayoría y Síndico de Minoría.

Como testigos asistirán los titulares de Educación y Junta Cívica, así como consejera estatal de acción cívica del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para dar un sentido cívico y de participación a los pequeños, sobre la importancia en la actualidad del ejercicio del voto.

Además, asistirán el Alcalde de Acuña, el Regidor Comisionado a Educación y la representante del IEC, quienes entregarán la constancia de mayoría a los pequeños, para dar paso a la sesión de cabildo infantil, a un recorrido por áreas de la presidencia municipal y una comida.

En la jornada de hoy, los alumnos después de terminar el examen, tuvieron la oportunidad de leer, gracias a la coordinación de la infoteca municipal, que preparó una sala de lectura, para que los pequeños, después del estrés, tuvieran acceso a la recreación y conocimientos a través de la lectura.

Etiquetas: Acuña, alumnos, aplicación, cabildo infantil, Evaristo Lenin Pérez, examen, Héctor Arocha


Galería de imágenes