Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con la entrega de 80 lentes y de campaña visual y auditiva, cierra el DIF acciones del 2015

Ciudad Acuña, Coah. Para cumplir un compromiso a favor de los adultos mayores, el Sistema DIF, que preside Esther Talamás Hernández, entregó gratuitamente 80 pares de lentes a adultos mayores, previa evaluación, a fin de que, con seguridad, continúen integrados a las diferentes actividades familiares.

Asimismo desarrollaron los exámenes de la vista y auditiva, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, ello, dentro de la campaña desarrollada a lo largo del 2015, denominada Salud visual y auditiva.

Campaña en la que se realizaron a lo largo del año, más de mil exámenes de la vista en forma gratuita, de los cuales, 705 personas adquirieron lentes a un costo de entre 250 a 500 pesos.

Además, se realizaron 96 estudios de audiometría, a un costo de 150 pesos cada estudio, cuyo programa aprovecharon 67 personas, que adquirieron aparatos auditivos a un costo menor al vigente en el mercado.

Talamás Hernández informó que gracias a la celebración de convenio con empresa regiomontana, el DIF ofreció este programa, sobre todo a personas con mayor necesidad, porque además de ofrecerles un costo menor estos productos, logró beneficiar gratuitamente con lentes a 520 personas y con aparatos auditivos a 17.

Sobre los proyectos que desarrollarán en el 2016, la Presidenta del DIF anunció que tentativamente del 21 al 23 de enero realizarán una macro brigada de salud, en beneficio de habitantes de los sectores más desprotegidos.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, apoyo, DIF, entrega, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, lentes


Galería de imágenes