Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con la firma de convenio y una bolsa de 2.1 mdp, mil 500 estudiantes accederán a beca a través del programa “Sigue Adelante”

Ciudad Acuña, Coah. A temprana hora, la Administración Municipal, el Sistema DIF y la Fundación de la Familia Gutiérrez Salinas, signaron convenio de colaboración para el programa de becas “Sigue Adelante”, que proyecta canalizar 2.1 millones de pesos en becas para mil 500 estudiantes del nivel medio superior.

En instalaciones del centro comercial Gutiérrez, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la Presidenta del DIF Esther Talamás Hernández, el empresario Antonio Gutiérrez y su esposa Herminia Salinas, de la Fundación Gutiérrez, así como la representante local de esta fundación Adriana Gutiérrez Salinas, signaron el convenio que beneficiará a 1,500 estudiantes del CONALEP, CBTIS 54, CECyTEC, Colegio de Bachilleres de Coahuila y de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Marco en el que recordaron que fue en 1997 cuando en Acuña aterrizaron este programa de redondeo, con la aportación peso por peso, con lo aportado por los clientes de Súper Gutiérrez, igual aportación de la Fundación y porcentaje similar de la administración municipal, que hoy, permitirá orientar 2.1 millones de pesos para la inscripción de estudiantes.

Como testigos de la firma figuraron los clientes del establecimiento comercial, quienes fueron reconocidos por el empresario, quien de igual manera agradeció la labor de los cajeros de estos establecimientos.

Previo a la firma Don Antonio Gutiérrez expresó su deseo de que el Gobierno Estatal aporte 700 mil pesos para este proyecto, que eleve a 2.8 millones de pesos el programa de becas.

En su mensaje el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera reconoció el compromiso social de Don Antonio Gutiérrez, y dijo que empresarios de este tipo son los que requiere Coahuila. Refrió que en su pasada gestión administrativa lo más relevante no fue la obra material sino los acuerdos de este tipo que suscribió para dar futuro a los jóvenes, para que continúen adelante con su preparación.

Reconoció que acuerdos de este tipo son el instrumento para combatir la desigualdad social y para dar oportunidad a los jóvenes de prepararse, con la posibilidad de acceder a un mejor nivel de vida. Ello, porque la descomposición social que vive Acuña y otras regiones del país obedece a que los jóvenes no encuentran la oportunidad de desarrollarse.

“Estas son las acciones que el Gobierno de Unidad junto con la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y Federal estaremos impulsando para combatir la desigualdad social y poder generar oportunidades de desarrollo y construir ese Acuña de oportunidades para todos”.

De acuerdo al empresario Antonio Gutiérrez, desde la puesta en marcha del programa de redondeo, en Coahuila han beneficiado a 10 mil estudiantes con la canalización de 34 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, Antonio Gutiérrez Garza, becas, Evaristo Lenin Pérez Rivera, "Sigue Adelante", Súper Gutiérrez


Galería de imágenes