Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con la plantación del Árbol por la Paz, arranca el tercer Festival de Folclor Latinoamericano

Ciudad Acuña, Coah. Con la plantación del árbol por la paz, en la Secundaria No. 4 “Guillermo Canseco Sada”, a cargo de representantes de Coahuila, Colombia, Ecuador y los EUA, y con una muestra de danza folclórica, arrancó la Tercera edición del Festival del Folclor Latinoamericano, organizado por su Directora General Marcela Saucedo Robles.

En el patio cívico del plantel los asistentes rindieron honores a la Enseña Nacional e interpretaron el Himno Nacional Mexicano e Himno Coahuilense, presenciando alumnos e invitados un mosaico de danza de Colombia “bambuco” y de Ecuador Sentimiento andino; para continuar Coahuila con un representativo del huapango de San Buenaventura.

Además de los grupos de Colombia y Ecuador, representados por sus directores Jairo Aponte Sarabanda e Isabel Cristina Bellen Andrade, asistieron socias de la Mesa Redonda Panamericana y de la fundación estadounidense “Todos los Niños son nuestros”, encabezados por María Teresa Cabrera Ramírez y Jan Pashel.

En representación de la administración municipal asistieron la Síndica Laura Patricia Gallegos González, el Regidor Juan Jaime Garza Gómez y el Subdirector de Ecología Eloy Rivera, que coordinadamente con la institución educativa que dirige Luis Gerardo Dávila López, organizaron esta jornada tendiente a fomentar en los jóvenes la cultura de protección al medio ambiente, a la cultura y la paz.

Hermanados estos cuatro países, tras la explicación de la misión de la Mesa Redonda Latinoamericana y de la fundación “Todos los niños son nuestros”, de la presentación de la muestra del folclor, dieron paso al trasplante de árboles por cada delegación, cuyos árboles fueron donados por la empresa Caterpillar, dentro del programa de restitución de árboles por impacto ambiental.

Etiquetas: Acuña, árbol, Evaristo Lenin Pérez, festival, folclor, inicio, latinoamericano, paz, plantación


Galería de imágenes