Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CON UNA INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE PESOS, ARRANCÓ LA TERCERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DEL CECyTEC “FRANCISCO VILLA”

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza, 12 de junio de 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, puso en marcha la tercera etapa del CECyTEC Plantel “Francisco Villa”, para la construcción de 3 aulas didácticas y su equipamiento, con una inversión de 2 millones 53 mil 337 pesos.

Ante alumnos y personal docente y administrativo de la institución, el Director General de los CECyTEC en Coahuila, Héctor Mario Zapata de La Garza en representación del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, presidieron la ceremonia de arranque.

Les acompañaron la Directora de la Oficina de Servicios de Apoyo a la Educación en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda, la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda y el director del plantel, Fernando Ávalos Cárdenas, así como directores de planteles CECyTEC de la región.

Escenario en el que, el Presidente Municipal Aguirre Villarreal, resaltó que más allá de la obra material está la valiosa obra de la enseñanza, porque las aulas albergarán los sueños de los jóvenes por forjarse un mejor futuro y mejores oportunidades de vida.

Tras justificar que motivos climatológicos impidieron la presencia como estaba prevista del Ejecutivo Estatal Moreira Valdez, señaló el interés del Estado por fortalecer la infraestructura educativa, por su interés de apostarle a la juventud de Coahuila, para que sean hombres y mujeres de bien.

Agradeció no sólo la infraestructura deportiva y educativa que ha impulsado el Gobernador en nuestra frontera, sino la inclusión de Acuña en la agenda de promoción en el extranjero, para la generación de más y mejores empleos.

“Estamos difundiendo que la gente de Acuña, como ustedes, es gente trabajadora, gente que se fortalece en el estudio y gente comprometida y responsable”.

La obra concluirá en noviembre del 2013 y beneficiará a estudiantes que ingresarán el próximo ciclo escolar, lo que permitirá al plantel ampliar su cobertura educativa y mejorar su proyección ante la sociedad.

Marco en el que, el Director General de los CECyTEC, Héctor Mario Zapata de la Garza, resaltó que la inversión actual en infraestructura en Coahuila es de 371 millones de pesos, con la construcción de 330 nuevos espacios y la rehabilitación de 104, de éstos 65 nuevos espacios y la rehabilitación de 17 en la Región Norte de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, aulas, CECyTEC, infraestructura


Galería de imágenes