Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Concluyen 439 alumnos cursos en Centros Comunitarios

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores, encabezó la entrega de Certificados y Reconocimientos 2012, a un total de 439 alumnos y 18 instructores, que participaron y concluyeron satisfactoriamente los cursos impartidos en los seis Centros Comunitarios de la localidad.

Computación, aeróbicos, baile, zumba, inglés, costura, manualidades, belleza, guitarra y pintura, fueron los cursos impartidos por instructores de los Centros Comunitarios dirigidos por su coordinador Oscar Torres Mata, dentro del esquema ordinario con una duración de 90 días y en Cursos de Verano 2012.

En coordinación con el Instituto de Capacitación para el trabajo de Coahuila (ICATEC), a cargo de María Eugenia Calderón Amezcua, se ofrecieron otras alternativas de aprendizaje con cursos y talleres especiales de soldadura, bisutería, corte y peinado básico, así como panadería.

Mientras que con el apoyo de María Elena Alvarado Morales, directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), se ofreció la instrucción de nivel primaria y secundaria, bajo la dirección del coordinador regional del IEEA, Walter Márquez Ibarra y la profesora Carmen Márquez Ávila de los Centros Comunitarios.

El director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores, dio a conocer que entre los instructores y los cursos establecidos en el programa de Hábitat en los Centros Comunitarios, se efectuó una inversión cercana a los 300 mil pesos, esto incluye material didáctico que se utilizó para el desarrollo.

Menchaca Flores, subrayó que la finalidad de ofrecer estos cursos y talleres en los Centros Comunitarios, es que las personas puedan aprender un nuevo oficio que apoye a su economía familiar, o en su defecto tengan un sano esparcimiento y desarrollen nuevas habilidades.

En este evento de clausura de cursos asistieron los regidores Diana Quiroz Licón y Marcos Villarreal Suday; también estuvieron presentes la secretaria técnica, Luz María Menchaca Flores; la coordinadora de la Casa de la Cultura, Marcela Saucedo Robles; la directora de Relaciones Pública, Amelia Garza Enríquez y el director de turismo, Rolando Berain Menchaca, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Centros Comunitarios, certificados, clausura, cursos, entrega, reconocimientos


Galería de imágenes