Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Concluyó descuento del 50% en el trámite de verificación vehicular

Ciudad Acuña, Coah. Con el mes de septiembre concluyó el descuento del 50% en el trámite de verificación vehicular, trimestre en el que 6 mil propietarios de vehículos accedieron a este beneficio, los que sumados a los trámites efectuados de enero a junio ascienden a 15 mil los automóviles verificados durante el 2016, así lo resaltó el Director de Ecología Carlos Flores Diego.

Explicó que durante julio, agosto y septiembre fueron verificadas seis mil unidades, con la revisión de emisiones, mientras en lo que va del 2016 ya rebasaron los 15 mil vehículos verificados; por lo que, esperan a final del año que 18 mil cumplan con esta responsabilidad.

“Ya sobrepasamos los 15 mil y creemos que podemos llegar a alrededor de 18 mil a final del año, lo que sería prácticamente el doble de lo que en otras ocasiones se han verificado, de alrededor de 8,500 a nueve mil”.

Recordó a la comunidad que el trámite de verificación son dos veces al año. El primero del 01 de enero al 31 de junio; así como del 01 de julio al 31 de diciembre y que de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Ingresos, los primeros tres meses de cada semestre se aplicará un 50% de descuento en este trámite.

Por lo que –dijo- a partir del 01 de octubre el costo del trámite de verificación vehicular será normal del 100%, equivalente a 98 pesos.

Trámite en el que, a los vehículos se les hace una inspección general en torno al funcionamiento de limpiaparabrisas, luces, frenado, direccionales y revisión de las emisiones contaminantes a la atmósfera, a través de un medidor de emisiones.

“Somos uno de los pocos municipios del estado que tiene un aparato, que es propio del municipio. El municipio se encarga de darle mantenimiento con la empresa proveedora y nos ha dado muy buen rendimiento”.

El módulo de verificación vehicular se ubica en el exterior del Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, de la Colonia Primero de Mayo.

Etiquetas: Acuña, conclusión, descuento, Evaristo Lenin Pérez, trámite, verificación vehicular