Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Concretan obra en la calle-canal Amado Gutiérrez, con la disminución de riesgos por inundación

Ciudad Acuña, Coah. Una obra anhelada por más de dos décadas por residentes de la Colonia San Andrés, fue concretada por el Gobierno de Unidad, consistente en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Amado Gutiérrez, con una inversión de 2 millones 283 mil 228 pesos, de fondos de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE).

Obra de pavimentación hidráulica de la calle Amado Gutiérrez, entre Nicolás Bravo y Graciano Treviño, de una longitud de 495 metros por 8 metros de ancho, en un área de 3,960 metros cuadrados, con excavación de terreno natural, compactación, aplicación de base de caliche y de carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta tipo pecho paloma, nivelación de brocales y pavimentación con concreto hidráulico.

Carlos Castro Alfaro, Director de Obras Públicas, resaltó los trabajos desarrollados en la calle canal Amado Gutiérrez que no contaba con la pendiente conveniente, y que ocasionaba inundación, con afectación a las familias residentes de este sector.

En épocas de lluvia no había paso en determinado momento por este sector –comentó el titular de la dependencia encargada de la obra- nos dimos a la tarea de elaborar un proyecto, previo análisis de su situación concreta, que nos permitió desarrollar la obra que diera real solución a este problema.

Por fortuna, dijo, se logró esta obra en la calle Amado Gutiérrez, y paralelo a esta, se desarrollan trabajos adicionales en la calle Santos Degollado, con la disminución del nivel y en donde aplicarán material caliche, que permita el tránsito total del agua hacia el Río Bravo.

Lo anterior, porque la calle Amado Gutiérrez, cuenta con un taponamiento que se produjo con la construcción del sistema de rebombeo, ya que anteriormente en este sitio se encontraban las lagunas de oxidación.

De ahí la necesidad de correr los niveles hacia la Santos Degollado, donde aún se trabaja, para hacerla transitable y que conduzca el agua hacia el Río Bravo.

Etiquetas: Acuña, calle, CAPUFE, disminución, Evaristo Lenin Pérez, inundaciones, obra, pavimentación


Galería de imágenes