Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CELEBRARON CEREMONIA DEL 206 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

En el Hemiciclo a Juárez, autoridades de los diversos niveles, estudiantes y miembros de logias masónicas participaron en la ceremonia cívica conmemorativa al 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, que fue presidida por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Ceremonia en la que luego de los honores al Lábaro Patrio y a la entonación del Himno Nacional Mexicano, en el mensaje Fernando Beráin Villarreal, oficial mayor, destacó que como estadista Juárez supo encarar con determinación y coraje los momentos críticos y determinantes para el desarrollo de la república.

Resaltó que la figura de Benito Juárez se yergue como ejemplo para las generaciones actuales. “Su tesón, constancia, disciplina y sus firmes ideales deben ser hoy, guía para nuestra juventud y para todos los mexicanos que tenemos el deber de engrandecer nuestra Patria”.

Por ello, dijo las situaciones que amenazan nuestra sociedad, exigen de nosotros el heroísmo de Juárez, la firmeza de sus ideales, su alto concepto de familia y su generosidad para abrigar la defensa de los más pobres.

A nombre de la Venerable Logia Simbólica Helios 49 No. 7, que coordinadamente con la junta cívica organizó esta jornada, Ramiro Gómez Caldera, tras citar la desigualdad y el contraste de nuestro país, resaltó la figura del zapoteca Juárez, que gracias a su esfuerzo personal y a su interés en la educación trascendió en la historia.

Reconoció la obra del mexicano superior, del gobernante recto, del patriota inconmovible, del ser humano distinguido, del esposo y padre amoroso, del hombre firme, del gobernante que hizo de la austeridad y la puntualidad su divisa; el magistrado respetuoso de la ley, el adalid de la legalidad y el defensor de la libertad y la soberanía nacional.

“Benito Juárez con sus principios debe ser el faro para guiarnos a buen puerto, la luz para enderezar el camino de la nación, que debe avanzar guiada por valores cívicos, en justicia, en legalidad, fortaleciendo la educación, defendiendo al estado laico, en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional”.

Durante la ceremonia funcionarios y logias masónicas hicieron guardias de honor frente al monumento a Juárez. Para finalizar, los presentes entonaron el Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Cabe mencionar que el 13 de marzo inició la Jornada Juarista con el concurso de oratoria “Dr. Roberto Gutiérrez Pastor”, al que le siguió el XXVI Concurso Regional de Poesía Coral “Profr. Esaú Cerda de la Paz” y la XLII Carrera Atlética “Antorcha de la Reforma”. Para finalizar hoy, con la ceremonia cívica y guardias de honor en bustos a Benito Juárez, ubicados en escuelas y en el edificio de la Logia Masónica Helios 49 No. 7.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Benito Juárez, ceremonia cívica


Galería de imágenes