Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Conmemoran el día mundial del árbol

Ciudad Acuña, Coahuila 12 de julio del 2007. Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Arbol la dirección de ecología instrumento el programa “Invita a un Amigo a Casa”, mediante el cual, obsequió 250 árboles a las personas que entregaron plástico o productos pet.

Conmemoran el día mundial del árbol

Conmemoran el día mundial del árbol

La asesora ambiental Leticia Avendaño Vázquez y el coordinador de educación ambiental Francisco Muñiz Hernández, encabezaron la jornada en la plaza pública Benjamín Canales y recibieron el material de plástico que recolectaron las personas interesadas en adquirir y adoptar un árbol.

Recordaron que hoy, segundo jueves del mes de julio, se conmemora el 56 aniversario de la instauración del Día del Arbol, con el propósito de promover el respeto al medio ambiente y la cultura de separación de basura.

Fueron 250 árboles los árboles adoptados, de las especies de fresno, encino, moro, pino, palma y guajillo, mediante el cual la comunidad y la dirección de ecología hicieron una alianza para trabajar juntos en el saneamiento de la ciudad.

Además de recibir el árbol los adoptantes recibieron un instructivo sobre la forma de plantar, cuidar y ver crecer al árbol, a fin de que la mayoría de los 250 árboles tengan un pleno desarrollo.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes