Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Consejo de Desarrollo Rural Sustentable celebra reunión ordinaria

Ciudad Acuña, Coah. El avance del Programa Concurrencia 2017 fue dado a conocer en la reunión ordinaria del consejo de desarrollo rural sustentable, que incluye diez proyectos productivos en los ámbitos agrícola y ganadero en beneficio de productores de seis comunidades rurales.


Reunión que presidió el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, el Regidor comisionado a este ámbito Juan Jaime Garza Gómez, el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural Arturo Cortez y en representación del Sistema Nacional de Identificación Individual Ganadera (SINIIGA) Julio Flores González.

En este marco comentaron los beneficios que a nivel regional generaron las lluvias, sobre todo, en el campo, con la perspectiva de que las condiciones para la ganadería durante el ciclo otoño-invierno sean excelentes.

Sobre el Programa Concurrencia 2017 recordaron que de 17 proyectos recibidos en ventanilla sólo 10 cumplieron con los requisitos, y están relacionados con corral y baño para cabras, pila de almacenamiento, arado, cerco ganadero, molino portátil de forraje, molino de martillo, pilas de almacenamiento, postas de fierro y 2 kilómetros de línea de conducción de agua.

El porcentaje de apoyo al que accederán los productores será de un 50 al 80%, con la aportación de las tres instancias de gobierno. Durante años anteriores, se logró reunir una bolsa de apoyo de hasta un millón de pesos; sin embargo, el 2017 será menor el apoyo, que se redujo a 500 mil pesos.

Los productores asistentes fueron convocados a integrar propuestas y necesidades del ámbito rural, para que sean presentadas en el Foro Ciudadano del 17 de octubre, convocado por las autoridades municipales electas de Acuña, para el periodo 2018, a fin de que sean considerados en el plan de desarrollo municipal, sobre todo, en los temas de certeza jurídica e infraestructura carretera o de caminos rurales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera