Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano analiza solicitudes para nuevos fraccionamientos

Ciudad Acuña, Coah. Integrantes del Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano sostuvieron reunión ordinaria, en la que analizaron solicitudes de empresas para la creación de nuevos fraccionamientos; propuestas de las que surgieron recomendaciones para que sean cumplidas por las desarrolladoras solicitantes.

Reunión que presidió el Director de Planeación y Desarrollo Urbano Sergio Alba Domínguez, en la que analizaron solicitudes de la empresa Manter para la construcción del Fraccionamiento “Colinas del Valle” y del Grupo Gocasas para el proyecto urbanístico “Privadas de Santa Teresa”.

Solicitudes que fueron analizadas, con las observaciones correspondientes hacia los constructores, referentes a las áreas de donación hacia el municipio, su localización y concentración, a fin de que sean orientadas para jardín de niños, escuela primaria y secundaria.

“La ley contempla que cierto porcentaje de las áreas de donación deben ser orientadas a infraestructura, servicios y áreas verdes; eso fue lo que revisamos y para decir a los constructores que hagan las modificaciones, para que posteriormente sean presentadas al consejo”, manifestó al final de la sesión el director de planeación.

En torno a las áreas verdes, una de las solicitudes del consejo es que entreguen las áreas con la vegetación endémica de la región, y que las entreguen en condiciones operables para el destino que se les dará.

Etiquetas: Acuña, análisis, consejo, desarrollo urbano, Evaristo Lenin Pérez, fraccionamientos


Galería de imágenes