Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Construirán cancha de usos múltiples con una inversión de 230 mil pesos

En la Escuela Federal Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. En beneficio de 580 alumnos de la Escuela Primaria Federal Coahuila y con una inversión de 230 mil pesos, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de integrantes del cabildo, funcionarios municipales y del Coordinador de los Servicios Educativos en la Región, Héctor Rojas Villalobos, puso en marcha construcción de cancha de usos múltiples.

Obra que desarrollará la administración a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Manuel Menchaca Flores, que constará de 580 M2 de sobre piso de concreto reforzado con malla electro soldada, acabado pulido, que incluye andadores y distribución de poliducto para circuito de alumbrado; suministro e instalación de 2 arbotantes de 9 metros con dos reflectores en cada poste.

Además, rehabilitación de las gradas existentes; fabricación y colocación de estructura para portería de fútbol rápido y tablero de básquetbol, así como pintura esmalte en sobre piso de concreto, para delimitar las franjas de las áreas de juego.

Después de honores al Lábaro Patrio, al que asistieron alumnos, profesores y miembros de la sociedad de padres de familia, el Director del plantel, Juan Vicente Díaz Villa, dio la bienvenida a los visitantes; en tanto la presidenta de esta asociación, Lilian Reyes Ramos, agradeció la respuesta de las autoridades a la gestoría de la mesa directiva.

Reconoció que la construcción de la cancha y rehabilitación de gradas será de importancia para los 580 estudiantes del plantel, para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

“La Escuela Federal Coahuila ha sido en Acuña durante muchas generaciones cuna de importantes personalidades: Presidentes, diputados, doctores, ingenieros, maestros, licenciados y un sinfín de profesionistas, gracias a la labor de nuestros maestros“.

En este marco, el Presidente Municipal evocó la enseñanza primaria que recibió en este plantel, institución emblemática, que ha sido cuna de grandes y exitosos profesionistas; comprometiéndose a imprimir su esfuerzo por dotar a este plantel de mejores condiciones de infraestructura.

Además, resaltó que durante el 2013 el Estado de Coahuila desarrollará jornadas diversas en honor al poeta Manuel Acuña, del que nuestra ciudad lleva su nombre.

Invitó a estudiantes y profesores a estar atentos a convocatorias diversas, para que participen en concursos y jornadas relacionadas con la vida y obra de Manuel Acuña.

“Hoy ustedes son alumnos, mañana seguramente serán grandes profesionistas y grandes ciudadanos formados en esta escuela. Así como hoy vengo como autoridad municipal, estoy seguro que muchos de ustedes podrán venir como presidente municipal… por qué no como gobernador o como un represente popular”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cancha, cancha de usos múltiples, desarrollo social


Galería de imágenes