Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Construyen constructoras del país más de 3 mil viviendas en Acuña

-constructoras pagan al municipio 300 pesos por permisos en promedio, por cada vivienda construida

Construyen  constructoras del país más de 3 mil viviendas en Acuña

Construyen constructoras del país más de 3 mil viviendas en Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila 22 de octubre del 2007. En casi dos años de la administración municipal, se han construido en la ciudad más de tres mil viviendas, de las que las constructoras pagan en promedio al municipio 300 pesos de derechos y permisos, informó el Director de Desarrollo Urbano, José Luís Salinas.
Por su parte el gerente de SIMAS Acuña, Manuel Navarro informó que al sistema a su cargo las constructoras pagan de mil 500 a 3 mil quinientos pesos, por cada vivienda que construyen, por la introducción de la red general de los servicios de agua y drenaje.
José Luís Salinas informó que hoy en la reunión del Consejo de Desarrollo Urbano se analizó la solicitud de varias constructoras que buscan la construcción de nuevas viviendas en Acuña.
Dijo que hay propuesta de 3 constructoras que vienen a Acuña para invertir, la primera de ellas es grupo Home del Norte que pretende construir 239 lotes de viviendas al poniente de la ciudad a un costado de la Av. Alfredo Garza Chapa, la segunda empresa es el Grupo MANTER, trae dos propuestas; una al costado del antiguo camino a Las Cuevas y la avenida Surponiente, ahí pretende construir 130 viviendas y 4 lotes comerciales y también al mismo tiempo atrás del fraccionamiento Santa Rosa con otras 130 viviendas.
También la constructora Metrocasas en la colonia Lázaro Cárdenas a un costado de la colonia Luís Donaldo Colosio, pretende junto con el municipio construir 215 viviendas, son junto con el municipio porque la constructora va a ceder 115 lotes, estos servirán para una posible reubicación de los habitantes de la colonia Progreso, para que continúe la vía del Eje Central Las Vacas, una encomienda que nos encargó el alcalde, son estos lotes para reubicar a las personas que viven ahí.
El acuerdo con la constructora el municipio realizará la donación del terreno con los servicios básicos agua y luz.
En lo que va de la administración de Evaristo Lenin Pérez, se han construido más de 3 mil viviendas en diversos fraccionamientos, lo que ha generado una oferta mayor a la demanda, dijo.
Esto no es malo, aseguro el funcionario, ya que una sobre oferta de vivienda mejora los precios de las mismas en beneficios de los compradores, que además tienen un abanico de posiciones para escoger el fraccionamiento que más les agrade.
Indicó que en Acuña se han construido más viviendas de las que aparecen en los permiso pero esto se explica porque las constructoras obtuvieron los permisos en la administración anterior.
“Es cierto que han construido más de las que han pedido, pero en la administración anterior sacaron permisos y hoy en esta las están construyendo, podemos hablar de más d 3 mil viviendas construidas en estos dos años de administración”.
Esto ha generado una oferta alta lo que le da a los posibles compradores de decidirse por alguna de las varias opciones: ACOROS, Altos de Santa Teresa, Valle Verde, La Misión, Santa Teresa, lo que mejora competitividad entre las constructoras y por ende mejor calidad de las viviendas

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes