Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Consulado de USA en ciudad Juárez, atiende a mexicanos que trabajaron en el país del norte y buscan pensionarse

Ciudad Acuña, Coah. La Oficina de Beneficios Federales del Consulado de los EUA en Ciudad Juárez, Chih., atendió esta mañana a mexicanos, que trabajaron 10 años o más en los Estados Unidos de Norteamérica con seguro social y que cumplen con la edad de 60 años para pensionarse.

En el vestíbulo de la presidencia municipal, el representante de la Oficina de Beneficios Federales Mario Rubio, apoyado por Oscar Perales, del Consulado de México en Del Río, Texas, atendió de forma personalizada a los aspirantes a este beneficio.

Beneficio dirigido a las personas que trabajaron en los Estados Unidos con número de seguro social y que actualmente se encuentran en México, pero que cumplen con el requisito de 40 créditos o más, es decir, que trabajaron más de 10 ó 12 años en los EUA y que además tienen una edad de 60 años para pensionarse.

Los beneficiarios en este caso son las mismas personas que trabajaron en los EUA, sus cónyuges, siempre y cuando tengan una edad de 60 ó 62 años para ser pensionados y, en caso de contar con hijos menores, también éstos podrán ser acreedores a este beneficio.

Sobre el particular, los funcionarios explicaron que si las personas que tienen derecho cuentan con el número del seguro social, con su acta de matrimonio y las actas de nacimiento de los hijos, será suficiente para revisar en la base de datos si puede ser beneficiario del seguro; en caso de ser positivo, les indicarán los nuevos requisitos que deben reunir.

Etiquetas: Acuña, atención, consulado, Evaristo Lenin Pérez, Juárez, pension, trabajadores


Galería de imágenes