Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Continua el alcalde Lenin Pérez programa “Escuela en Movimiento” en primaria “Humberto Jiménez Garza”

Ciudad Acuña, Coah. Este lunes en instalaciones de la escuela primaria “Humberto Jiménez Garza”, ubicada en “Altos de Santa Teresa”, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañado de la primera dama, Esther Talamás, el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, las síndicos Carmen Márquez y Paty Gallegos, además de los regidores, Susana Uresti, Ninfa García, Lino González y Lucio Lozano, continuaron con el programa: “Tu Escuela en Movimiento”, donde realizaron diferentes actividades en beneficios de esta escuela, tales como: Instalación de bebederos, sanitarios, alumbrado, canchas deportivas, pintura, fumigación, siembra de árboles, sistema de riego, artículos de limpieza, todo, para beneficio y salud de alumnos, maestros y padres de familia.

En el evento se realizaron honores a la bandera, se interpretó el Himno Mexicano y Coahuilense. El director de esta escuela primaria, Francisco Reyes, agradeció al alcalde y autoridades que lo acompañaron, la visita y distinción por elegir a esta escuela para continuar con este útil programa, haciendo algunas peticiones para mejoras en la escuela, para que los alumnos sigan estudiando en un mejor entorno.

En su mensaje, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, aseguró que el municipio le seguirá apostando a la educación, como medio para que los estudiantes tengan un mejor futuro, “Por eso la administración municipal seguirá apoyando la educación con más de 2, 500 becas, para que los jóvenes no abandonen la escuela”, dijo. Además de revisar con la secretaria de Desarrollo Social, para que se permita dotar de aires acondicionados a las escuelas de la localidad, ya que actualmente los recursos etiquetados en el rubro de educación no lo permiten, concluyó. En el evento, repartió a estudiantes implementos deportivos y de limpieza, participando además, en la siembra de árboles en el patio de la escuela, finalmente compartió un desayuno con los maestros e invitados en el comedor.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda su compromiso para el fortalecimiento de la educación, implementando programas que eviten la deserción escolar, además de, apoyar a los planteles educativos a mejorar sus instalaciones y servicios, en beneficio de alumnos, maestros y padres de familia.

Etiquetas: actividades, Acuña, beneficio, escuela, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, movimiento, programa


Galería de imágenes