Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Continúa el descuento del 100% en recargos del predial, para octubre, noviembre y diciembre de 2016

Ciudad Acuña, Coah. Por acuerdo de cabildo, en su segunda sesión ordinaria del 29 de septiembre, continuará el descuento del 100% en recargos del predial durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, así lo confirmó el Director de Catastro Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

“Hicieron bien en aprobarlo nuestros regidores ahora en esta junta, para el último trimestre, que comprende octubre, noviembre y diciembre; vamos a continuar con el 100% de descuento en los recargos”.

Por ello, llamó a la población que aún no ha cumplido con el pago del predial y que cuente con rezago, a programar su pago y aprovechar que durante noviembre y diciembre reciben recursos económicos por ahorro y aguinaldo, a fin de que no aumente su adeudo por este concepto.

Ahorita llevamos alrededor de 32 mil predios cobrados, de un padrón de 62 mil predios, expresó el titular de catastro municipal.

Sostuvo que otra de las estrategias para acercar a los contribuyentes será la tercera etapa de entrega de 6 mil notificaciones a contribuyentes, con información sobre el adeudo que tienen en materia de predial, y que esperan les facilite acudir a las dependencias municipales a cubrir su pago.

Precisamente, dijo que la entrega de notificaciones e inicio de procesos de embargo de predios, ha incidido positivamente para que sus propietarios se acerquen a catastro a pagar, o en su caso a suscribir convenios de pago.

Habló de la trascendencia que representa el pago del predial, puesto que estos ingresos se traducen en mayores participaciones federales para el municipio, y por ende, en la posibilidad de mezclar recursos con otras instancias de gobierno para obras y programas.

Etiquetas: 2016, Acuña, descuento, diciembre, Evaristo Lenin Pérez, Noviembre, octubre, pago, predial, recargos


Galería de imágenes