Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Continúa el proceso de profesionalización de los elementos de Seguridad Pública

Ciudad Acuña, Coah. Dentro del programa de profesionalización de los elementos de Seguridad Pública Municipal, recientemente concluyeron los cursos impartidos por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública, en las áreas de: Proximidad Social, Derechos Humanos y el Nuevo Modelo Policial.

Fausto Milán Valdespino, de Seguridad Pública Municipal, aseveró que en continuidad a este programa, a mediados de agosto no solo los elementos policiacos serán capacitados, sino que ofrecerán el curso denominado “La Prevención del Delito” a funcionarios al servicio de la Administración.

Resaltó que de acuerdo al nuevo modelo policial, la prevención del delito es una responsabilidad general, por ello la necesidad de una cohesión social.

Afirmó en esta materia, que recientemente con el inicio del Programa Amber, para menores no localizables, surgieron acuerdos importantes con la procuraduría para la impartición de cursos especializados en derechos humanos y para homologar criterios en cuanto a los partes informativos.

Por ello, esperan también con este acuerdo, recibir los próximos meses nuevos temas de capacitación.

Etiquetas: Acuña, delitos, prevención, profesionalización, seguridad pública