Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Contribuyentes recibirán gratuitamente póliza de seguro

-con su pago del predial a más tardar el 30 de junio

Ciudad Acuña, Coah. Por acuerdo de cabildo, en primera sesión ordinaria de marzo de 2017, los contribuyentes que cumplan con su pago del predial a más tardar el viernes 30 de junio, recibirán gratuitamente póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendio en su vivienda, aseveró el Director de Catastro Carlos Gustavo Maltos Villarreal.


Recordó que con el pago del predial, automáticamente el contribuyente asegura su vivienda y menaje de casa, con un seguro de hasta cien mil pesos, de éstos 60 mil pesos para protección de la vivienda y 40 mil pesos para enseres domésticos.

“Se ha hecho la entrega de los cheques a personas que sufrieron daños en sus casas, tanto por inundación como por incendio. Por ejemplo, en las lluvias de abril se generaron 51 afectaciones, de éstas 15 propietarios de vivienda recibieron su cheque correspondiente y el resto está acudiendo a las oficinas de la compañía aseguradora HDI Seguros”.

Destacó que en el primer semestre del año 2017 se ha recaudado por concepto de predial alrededor de 23 millones de pesos, con el pago de 22 mil contribuyentes, de un padrón catastral de 67 mil predios.

Por ello, prevén en breve iniciar la distribución de diez mil estados de cuenta al domicilio de los contribuyentes, para facilitarles este pago, con la alternativa de que además de las oficinas de catastro de presidencia municipal y del módulo ubicado en la plaza Benjamín Canales, puedan hacer su pago en las tiendas Oxxo.

Independientemente del descuento del 100% por concepto de recargos y de la gratuidad de la póliza, cuyo costo es absorbido por la administración municipal. “La póliza tiene un valor de cien pesos, la cual es subsidiada al cien por ciento por el municipio”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera