Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Conviven padres e hijos en jornada deportiva dirigida a personas con discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. Con la asistencia de directoras de instituciones educativas y de centros de rehabilitación y atención a las personas con discapacidad, se celebró jornada deportiva en el campo de fútbol “José Eduardo Moreira Rodríguez”, con exhibición de diversas disciplinas: carrera de 50 metros para estudiantes de preescolar y primaria, carrera en silla de ruedas y andador y carrera varonil de cien metros planos.

Jornada que presidió la Directora del DIF Esther Talamás Hernández y la Coordinadora del Departamento de atención a las personas con discapacidad Maricruz Vega Cuéllar, organizada para propiciar la convivencia de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

Acudieron con sus grupos escolares directoras de escuelas de educación especial y de centros de rehabilitación, lector óptico: María de Los Ángeles Aguilar, Raquel Aguilera Vega, Blanca Julia Reyes Marín, Daniela Berlanga Hidalgo, José Alejandro Mota, Juana María López Torres, Imelda Villalobos Álvarez, Imelda Carolina Ruiz, Anahí Carrera Aguilar, Ana Lucía de León, Rosalía Ruelas Anaya, Olivia Flores Castañeda, Zoraida Roque, Iliana Alderete y Alma Aurora Jiménez,

Marco en el que la Directora del DIF, llamó a la solidaridad de los acuñenses para apoyar a los damnificados por los terremotos, puesto que cuando Acuña lo ha requerido ha tenido la mano amiga de todo México.

“Nos hemos propuesto a través de nuestro presidente Lenin de hacer entrega de un tráiler de ayuda, y sí podemos, porque somos muchos los acuñenses que queremos y amamos a nuestro México que hoy nos necesita”.

Llamó a maestros a iniciar colectas en sus centros escolares, y señaló que gracias a la aprobación de la aduana se abrirán las puertas para recibir ayuda del extranjero, en el centro de acopio en la gran plaza.

Agradeció la confianza de los padres de familia por permitir la participación de sus hijos, dando paso a las competencias, contemplada entres las acciones del mes de septiembre, dedicado a las personas con discapacidad.

Etiquetas: Acuña, convivencia, deporte, discapacidad, Evaristo Lenin Pérez, jornada


Galería de imágenes