Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONVOCA GABRIEL QUADRI AL IFE PARA PROMOVER VALORES CÍVICOS QUE FORTALEZCAN LA LEGALIDAD

• El candidato aliancista recibió los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 por parte del IFE. • Reiteró su fe en la institución electoral para conducir los comicios del próximo primero de julio.

México, D.F., 21 de junio de 2012 (ANA).- El candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) podría a ayudar a promover los valores cívicos que fortalezcan e impulsen una nueva cultura de respeto a la legalidad, no solamente en términos de derechos, sino también de obligaciones de los ciudadanos.

Al recibir los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 por parte del IFE, como primer candidato presidencial que acude a este acto, el abanderado aliancista manifestó que sin este nuevo valor cívico esencial, el país no podrá avanzar en materia de seguridad y en el restablecimiento del Estado de derecho.

Quadri de la Torre felicitó al instituto electoral por este ejercicio de creación de generación de cultura democrática, de fortalecimiento de la cultura política de este país. Dijo que de esta forma el IFE se afianza y se arraiga en la población, “no solamente en los adultos con edad de votar, sino también entre los jóvenes y niños, que pueden visualizar ahora al IFE como una institución de referencia en la democracia y en el desarrollo del país”, y los prepara también en el terreno de la cultura democrática.

Asimismo, reiteró su “fe ciega en el Insitituto Federal Electoral, una institución que debe llenarnos de orgullo a todos los mexicanos, que nos ha costado mucho trabajo construir, y que es, a la vez, la simiente y la columna vertebral institucional de nuestra democracia”, esto independientemente de lo que se piense de los partidos políticos, de sus ideas o de su falta de ideas, dijo.

El candidato presidencial por Nueva Alianza recibió el documento de manos de Alfredo Figueroa Fernández, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE, quien en compañía del consejero electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre, le informaron sobre los resultados de la Consulta en la que participaron 2 millones
491 mil 361 niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 15 años de edad el pasado 29 de abril.

Los temas esenciales sobre los que opinaron, informó Guerrero Aguirre,
fueron: la confianza, la percepción de seguridad, la violencia sexual, la violencia en l escuela, el derecho a vivir bien y a participar en la transformación del entorno, el derecho a participar en los espacios públicos y privados, el horizonte de futuro y propuestas para que todos vivamos bien.

Ante la presencia de Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, quien estuvo presente en la entrega, el consejero electoral
manifestó: “es muy alentador que un candidato presidencial y que el dirigente de un partido nos acompañen; estoy convencido de que tomarán muy en serio la opinión de las niñas y los niños, no sólo para la candidatura presidencial que es, sin duda, relevante, sino también para la construcción de la agenda legislativa que tanto los senadores como los diputados del grupo parlamentario de Nueva Alianza puedan seguir para la próxima legislatura”.

Al término del acto, en conferencia de prensa Quadri de la Torre llamó a la población a hacer caso omiso de los llamados -provengan de quien
provengan- para desconocer o sembrar la desconfianza en torno a los resultados que divulgue el IFE la noche del primero de julio.

Externó que a ningún actor político en el país le conviene sembrar la discordia y la desconfianza, y agregó que a la izquierda menos que a nadie, para no repetir un episodio como en el 2006, lo cual iría en detrimento de ellos mismos para reconstituirse como una izquierda moderna democrática que México merece, y auguró que esto le haría retroceder en las preferencias electorales, si no gana la elección.

En la entrega de los resultados de la Consulta, estuvieron presentes también el representante de Nueva Alianza ante el IFE, Luis Antonio González Roldán; el secretario ejecutivo de este instituto, Edmundo Jacobo Molina; el consejero electoral Marco Antonio Baños, así como la coordinadora nacional ejecutiva de Finanzas del partido, Evelia Sandoval Urbán.

enviar por mail

Etiquetas: , Gabriel, IFE, Nueva Alianza, presidente, Quadri


Galería de imágenes