Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convocan a acuñenses a capacitarse en torno al reglamento de tránsito y manejo a la defensiva

Ciudad Acuña, Coah. En virtud de que muchos jóvenes conducen vehículos sin conocer las reglas básicas de tránsito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de su área de capacitación, convoca a hombres y mujeres, adultos y jóvenes, a capacitarse gratuitamente en torno al Reglamento de Tránsito y Manejo a la Defensiva.

Jesús Mata Barraza, Subdirector del Área Académica, convocó a hombres y mujeres a inscribirse en este curso, en el que recibirán los elementos básicos del Reglamento de Tránsito, puesto que es frecuente, sobre todo, en jóvenes conductores su desconocimiento de las reglas básicas.

“La intensión de seguridad pública es informar a esos jóvenes, darles el conocimiento de conducción a la defensiva, que es muy básico para ellos, porque es lamentable que tengan un accidente por falta de estos conocimientos”.

Mata Barraza, informó que tentativamente la capacitación será el día sábado de cada semana, de una hora a 90 minutos como máximo por sesión.

“Los voluntarios pueden venir a registrarse en el área de academia y aquí acordaríamos el horario en que los citaremos. De acuerdo a la evolución en esta capacitación, serán necesarias de dos a tres sesiones de academia”.

Si bien la capacitación estará dirigida a jóvenes hombres y mujeres, está abierta la oportunidad para los adultos que deseen capacitarse sobre el reglamento de tránsito, independiente de la capacitación a la defensiva, esencial para los jóvenes que empiezan a conducir o que tienen entre sus proyectos manejar un vehículo automotriz.

Etiquetas: Acuña, capacitación, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, reglamento, tránsito


Galería de imágenes