Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convocan al XV Premio de Periodismo Cultural

Saltillo, Coahuila. La Universidad Autónoma de Coahuila, abre la convocatoria para el Premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre”, del 9 de abril al 9 de mayo.

La recepción de trabajos es del 9 de abril al 9 de mayo del 2014; Cada autor podrá participar en todos los géneros que ejerza, pero sólo con un trabajo por género; Las bases y el formato de registro estarán disponibles en la página de la Oficina Virtual de Prensa de la Universidad.

Todos los participantes deberán enviar el formato de registro junto con una semblanza personal de una cuartilla sobre su formación y experiencia en el ejercicio periodístico al siguiente correo electrónico: premiocultural@uadec.edu.mx; Dos días hábiles siguientes a su registro le será enviado su folio de inscripción por correo electrónico. Dicho folio deberá acompañar todos los trabajos que desee registrar el participante.

Prensa escrita: adjuntar la transcripción íntegra en formato “Documento de Word” del texto publicado y el testigo original en formato PDF o JPG con la fecha de publicación visible. Enviar material al correopremioculturaluadec@uadec.edu.mx Adjuntar número de folio.

Fotografía: la imagen en formato JPG con resolución máxima de 3300 pixeles por 2200 pixeles a 300 dpi con el título de la fotografía como nombre de archivo. Enviar material al correopremiocultural@uadec.edu.mx Adjuntar número de folio.

Radio y televisión: entregarse la grabación final de los productos periodísticos en un CD (Radio: mp3 o WAV; TV: mp4, AVI, mpeg2 o Blue Ray) en sobre cerrado y junto con una tarjeta de identificación, para cada uno de ellos, con los siguientes datos: título, medio en que se difundió, fecha de difusión/publicación, duración y categoría en la que desea participar. Adjuntar número de folio.

Los trabajos participantes en las categorías de radio y televisión deberán entregarse del 9 de abril al 9 de mayo del 2014 en cualquiera de las siguientes direcciones en un horario de 9:00 a 14:00 horas:Saltillo: Coordinación de Comunicación Social de la UA de C en Blvd. Venustiano Carranza 2143, Col. República Pte. CP 25280; Monclova: Coordinación de Unidad Norte. Carretera 57 km. 5 CP 25710;Torreón: Coordinación de Unidad Torreón.Blvd. Revolución y Calle Comonfort CP 2700.

Los participantes se someten a los puntos establecidos en la presente convocatoria y son responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre sus trabajos. El jurado estará integrado por destacados profesionales del área de la comunicación y la cultura con énfasis en las categorías a evaluar.

Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer inmediatamente después del proceso de evaluación. El veredicto del jurado será definitivo e inapelable. El jurado valorará el contenido de los trabajos presentados tomando en cuenta —entre otros— los siguientes criterios:

  • Observancia de las características del género en el que se participa
  • Contribución a la promoción de la cultura
  • Novedad del tema presentado
  • Originalidad en el tratamiento de la información
  • Claridad expositiva

Los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico 30 días posteriores al cierre de la presente convocatoria. Los premios serán entregados en la fecha y lugar que la Universidad Autónoma de Coahuila determine en su momento.

Para mayor información: Coordinación de Comunicación Social de la UA de C. Teléfonos: (844) 4 381556, premiocultural@uadec.edu.mx.

Etiquetas: Acuña, cultura, periodismo, premio, UA de C