Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convocan a estudiantes de preescolar y de primaria a participar en el concurso “Preséntame a tu Catrina”

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Educación, a través del Museo Municipal “Profr. José Ángel Villarreal Valdés”, convoca a estudiantes de jardín de niños y a quienes cursan el primero, segundo y tercer año de primaria a participar en el Concurso “Preséntame a tu Catrina”.

Concurso consistente en la elaboración de catrinas, personaje principal de la celebración del Día de Muertos, aseveró la coordinadora del museo Esperanza Muñoz Mejía, quien dijo que las catrinas deben ser de papel maché, periódico, cartulina, colores, pintura y material reciclable.

Explicó que habrá dos categorías en este concurso, cuya convocatoria cerrará el miércoles 31 de octubre: La categoría dirigida a estudiantes de preescolar y la de nivel primaria, en la que podrán participar los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, apoyados por sus padres.

Las catrinas deben medir de 50 centímetros a un metro de altura, e incluir tarjeta informativa con el nombre del participante y de la escuela.

De acuerdo a la convocatoria la recepción de los trabajos será el 31 de octubre, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas y la premiación está programada para las 10:00 horas del martes 5 de noviembre.

Los ganadores del primer lugar en ambas categorías recibirán un DVD y diploma; en tanto, el segundo y tercer lugar un balón y diploma de participación.

Etiquetas: Acuña, Catrina, concurso, día de muertos, escuelas, Esperanza Muñoz Mejía, tradición


Galería de imágenes