Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convocatoria

El Gobierno de Coahuila, el DIF Coahuila y la Secretaría de las Mujeres convocan al concurso “Mujer de Valor 2016”, que tiene como objetivo reconocer a las mujeres coahuilenses cuyas historias de vida sean ejemplos de fortaleza y entrega, dignas de convertirse en fuente de motivación para otras.

BASES:

PRIMERA.- Las aspirantes a la Presea “Mujer de Valor 2016” deberán obligatoriamente ser postuladas por un tercero, que pueda ser una persona física, una organización de la sociedad civil, una institución pública o privada.

SEGUNDA.- Las propuestas deben ser sobre mujeres que hayan nacido o residan actualmente en el Estado de Coahuila de Zaragoza, mayores de 18 años.

TERCERA.- La postulación deberá hacerse mediante una carta dirigida al Honorable Jurado “Mujer de Valor 2016”, dónde se describan a detalle los méritos y las razones por las cuales se considera que la aspirante es una mujer de valor, merecedora de ser reconocida.

CUARTA.- Adicional a la carta de postulación, se deberá entregar un formato de registro, el cual deberá de ser llenado por la proponente y la candidata a la presea, el formato será proporcionado en las oficinas regionales del DIF Coahuila o podrá descargarse de la página www.difcoahuila.gob.mx; es indispensable presentar copia de la documentación de las actividades o acciones que sirvan de evidencia de los méritos realizados por la aspirante.

QUINTA.- Sólo se considerarán las postulaciones que reúnan la documentación completa, la cual deberán de hacer llegar en un sobre cerrado a las oficinas de las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila y la Secretaría de las Mujeres, ubicadas en los siguientes domicilios:

DIF Coahuila:
Región Norte: Libramiento Manuel Pérez Treviño s/n, Parque Industrial Piedras Negras.
Región Carbonífera: Calle Lamadrid 635, Zona Centro, Sabinas.
Región Centro: Calle Nogal 831, Col FOVISSSTE, Monclova.
Región Laguna: Edificio Coahuila, Periférico Raúl López Sánchez y Río Nazas s/n, Torreón.
Región Sureste: Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet s/n, Col. Chapultepec, Saltillo.

Secretaría de las Mujeres:
Región Norte: Periodistas 606, Col. Las Fuentes, Piedras Negras.
Región Carbonífera: Calle Hidalgo y 5 de Mayo 100 planta alta, Zona Centro, Múzquiz.
Región Centro: Presidente Carranza 713, Zona Centro, Frontera.
Región Laguna: Boulevard Francisco Sarabia, Col San Felipe 27085 Torreón.
Región Sureste: Centro de Gobierno Carretera 57 Km 5, Col. El Toreo, Saltillo.

SEXTA.- La recepción de las propuestas queda abierta a partir de la publicación de la presente y hasta el 04 de marzo del presente año.

SELECCIÓN DE PROPUESTAS:
Se seleccionarán 10 mujeres y se otorgará la presea de “Mujer de Valor 2016”, así como un premio de $10,000.00 pesos a cada una.
El jurado estará conformado por cinco representantes de la sociedad civil, así como una representante de las siguientes dependencias públicas y organizaciones: Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico, y un(a) representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado. El fallo del jurado será inapelable.
Los nombres de las ganadoras y sus semblanzas se darán a conocer a los medios de comunicación y en la página electrónica www.difcoahuila.gob.mx
La entrega de premios se realizará en Saltillo, Coahuila.
Los aspectos no previstos en la presente se resolverán por acuerdo de las instancias convocantes y se publicarán en los mismos medios que la convocatoria.

Etiquetas: 2016, Acuña, convocatoria, DIF, Evaristo Lenin Pérez, motivación, Mujer de Valor, Yo Soy Acuña