Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

COORDINA EL GOBIERNO DE UNIDAD ACCIONES PREVENTIVAS EN LA LUCHA CONTRA “EL DENGUE” 2014.

ACUÑA, COAH. El día de hoy el Gobierno que encabeza Evaristo Lenin Pérez, coordinó estrategias en conjunto con el sector Salud estatal, para emprender las acciones preventivas que lleven a tener una temporada de calor con el mínimo de casos registrados y contagios de la enfermedad del “Dengue”, para ello la dirección de ecología, salud y servicios primarios realizaron una campaña de limpieza, abatimiento y fumigación en la colonia 5 de mayo en las márgenes del arroyo conocido como “La Hormiga”.

Con la finalidad de organizar acciones conjuntas, para que el resultado se pueda ver reflejado en una disminución de casos registrados de dengue, realizadas con anticipación a la temporada de lluvia, ya que a mayor cantidad de lluvia mayor incremento de causas que propagan el dengue; esta, es una enfermedad viral, con dos variantes ; el dengue clásico y el dengue hemorrágico.

El dengue clásico es una enfermedad de corta duración similar a una gripa, el dengue hemorrágico progresa con la pérdida de elementos sanguíneos que se encargan de la coagulación, pérdida de plaquetas y donde el paciente empieza a sangrar.

Durante las próximas semanas se seguirán reforzando las acciones preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, ya que el año pasado se registraron 730 casos en Acuña confirmados por el laboratorio estatal, siendo la ciudad en Coahuila con mayor número de casos, en parte debido a las condiciones de humedad que se presentaron a finales de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2013.

Las recomendaciones del sector salud son: recordar que el dengue debe ser atacado con la participación de los ciudadanos evitando tener depósitos de agua residual en cacharros, ollas, macetas, tinacos, cisternas, albercas o charcos acumulados.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” realiza y coordinas las acciones preventivas necesarias, para prevenir todo tipo de enfermedades y contagios, siguiendo recomendaciones de las instituciones encargadas para tal efecto.

Etiquetas: Acuña, Dengue, Evaristo Lenin Pérez Rivera, jurisdicción sanitaria, Teté Talamás


Galería de imágenes