Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coordinan esfuerzos CBTis 54 y el DIF para apoyar a través de Programa Piloto a estudiantes de secundaria

Ciudad Acuña, Coah. Sumarán esfuerzos el Sistema DIF y el CBTIS 54 para iniciar el próximo sábado 14 de mayo programa piloto de apoyo a estudiantes de la Secundaria del Estado “José María Vasconcelos Calderón”, en las diversas asignaturas académicas, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y que los alumnos continúen sus estudios.

Durante jornada celebrada en el CBTIS 54, su Director Sergio Fabela Gutiérrez confirmó la participación de 135 alumnos del sexto semestre como asesores en las diversas asignaturas, con encuentros semanales a partir del próximo sábado 14 de mayo a las 08:00 horas.

Esfuerzo relevante que harán con el objetivo de nivelar a por lo menos 200 estudiantes de los tres grados, quienes serán asesorados por estudiantes. Además, dentro del programa 60 alumnos recibirán el apoyo de las áreas de sicología y del departamento jurídico del DIF.

Sobre este programa el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció la solidaridad de los estudiantes del CBTIS 54 y dijo que acciones como éstas contribuyen a construir una gran nación y un país con justicia, igualdad y oportunidades para todos. Por ello, llamó a los jóvenes a participar y salir de la apatía e indiferencia.

Etiquetas: Acuña, apoyo, CBTis 54, coordinación, DIF, esfuerzos, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, programa


Galería de imágenes