Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Cotizan la adquisición de 16 toneladas de sorgo forrajero en apoyo al campo

Ciudad Acuña, Coah. Además de preparar la primera reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, la coordinación de Fomento Agropecuario Municipal, cotiza con diversos proveedores la adquisición de 16 toneladas de sorgo forrajero, para el área agrícola del Municipio de Acuña.

MVZ Juan Carlos Delgado Campos, Coordinador de Fomento  Agropecuario.

MVZ Juan Carlos Delgado Campos, Coordinador de Fomento Agropecuario.

Juan Carlos Delgado Campos, Coordinador de Fomento Agropecuario, aseveró que dentro de la labor de planeación cotiza la adquisición de 16 toneladas de sorgo forrajero, para su siembra a inicios del mes de marzo, que constituye la principal siembra en esta región.

Por ello —dijo— por instrucción del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, buscarán adquirir en tiempo la semilla, que subsidiarán a favor de los productores, para que siembren dentro de los tiempos estipulados.

Señaló que una vez que reúna la información necesaria, expondrá el proyecto ante el Alcalde para que analice su factibilidad y defina el porcentaje de subsidio municipal, tal como en el 2012, en que la administración subsidió 12 toneladas de sorgo forrajero.

Cabe mencionar que la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable será el lunes 14 de enero, a las 11:00 horas, en la sala de juntas contigua a obras públicas municipales.

Etiquetas: Acuña, campo, fomento agropecuario, ganado, Juan Carlos Delgado Campos, sorgo, sorgo forrajero


Galería de imágenes