Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cuenta Administración Municipal con solvencia financiera para pago de aguinaldo a trabajadores

Nueve millones de pesos será el monto total para este rubro, que beneficia a mil 250 empleados

Ciudad Acuña, Coah. La Presidencia Municipal de Acuña, cuenta con la solvencia económica para el pago del aguinaldo de sus mil 250 trabajadores, que en total suman unos 9 millones de pesos, informó en entrevista el Oficial Mayor del municipio, Armando Muruaga Gallegos.

Armando Muruaga Gallegos, Oficial Mayor del municipio de Acuña.

Armando Muruaga Gallegos, Oficial Mayor del municipio de Acuña.

Derivado de la política de austeridad que implementó la administración encabezada por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, así como por la previsión y el ahorro con la que el departamento de Finanzas y la Oficialía Mayor se condujeron, permitirán al gobierno municipal erogar el monto necesario para cubrir con esta prestación, la cual beneficiará tanto a trabajadores sindicalizados y de confianza, así como a los eventuales y pensionados, explicó el funcionario municipal

“Esperamos para el próximo mes, el día quince de diciembre ya tener pagados al 100 por ciento los aguinaldos del personal de la Presidencia Municipal. Estamos calculando más o menos 8 o 9 millones de pesos. Será en dos partes, como se ha hecho en las administraciones anteriores y se hará el 50 por ciento en diciembre y el otro 50 por ciento el 15 de enero”, afirmó Muruaga Gallegos.

“Tenemos un balance favorable, la Administración se ha conducido siempre por instrucciones del alcalde d una manera austera, sin dejar de contratar y tener personal suficiente para que se de atención en todos y cada uno de lo que tiene que ver con la Presidencia Municipal”.

Afirmó que se continuará con el plan de ahorro y austeridad durante los cuatro años que dure la administración, para poder cubrir de manera responsable con el gasto corriente y las erogaciones que derivan del propio funcionamiento de la presidencia.

“Hemos sido responsables en los insumos, sobre todo de combustible, energía eléctrica y hemos ido cuidando todo esto para no tener ningún problema financiero en la administración”, puntualizó.

“Seguiremos trabajando los cuatros años, no nada más el que sigue con el plan de austeridad, siendo eficientes con el personal que tenemos, con los recursos que sabemos que no son muchos y que sabemos que el municipio está adquiriendo más vehículos como son los de seguridad pública y para otros departamentos, y en eso se va mucho dinero, lo que tiene que ver con insumos como el combustible”.

Etiquetas: Acuña, aguinaldo, ahorro, Armando Muruaga Gallegos, finanzas, Oficialía Mayor


Galería de imágenes