Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Da el banderazo el gobernador HMV a ampliación de carretera Piedras Negras-Acuña

Acompañado de los alcaldes de Piedras Negras, Acuña, Jiménez, Zaragoza e Hidalgo, y los Diputados Alfredo Garza, Leocadio Hernández, Chuma Montemayor, y Francisco Saracho

Piedras Negras, Coah. El gobernador del estado de Coahuila, Prof. Humberto Moreira Valdés, dio el banderazo de inicio de la obra de ampliación y mejoramiento de la carretera Piedras Negras- Cd. Acuña, que beneficiará también al municipio de Jiménez.

Da el banderazo el gobernador HMV a ampliación de carretera Piedras Negras-Acuña

Da el banderazo el gobernador HMV a ampliación de carretera Piedras Negras-Acuña

Acompañado del Presidente Municipal de Piedras Negras, Lic. Jesús Mario Flores Garza, y de los alcaldes Evaristo Lenin Pérez, de Acuña; Mario Robles Molina, de Jiménez; Jorge Santos Chavarría, de Zaragoza; Saúl Armando Rascón, de Hidalgo, el Prof. Humberto Moreira destacó que esta obra era no solamente necesaria, sino urgente en su ampliación.

Flanqueado también por los diputados Alfredo Garza Castillo, Leocadio Hernández Torres, Jesús María Montemayor y Francisco Saracho, el gobernador ofreció seguir atendiendo las necesidades de los habitantes de las regiones más desprotegidas de Coahuila.

En su momento el alcalde de Piedras negras, Chuy Mario Flores dio la bienvenida al gobernador del estado al tiempo que agradeció todo el apoyo que el mandatario estatal ha brindado a los habitantes de esta frontera.

Por su parte el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez hizo hincapié en los beneficios que traerá esta carretera que ha costado muchas vidas humanas por su trazo porfiriano y obsoleto.

Acto seguido el responsable de la supervisión de la obra, por parte del gobierno del estado, explicó las características de la construcción y el costo de esta magna obra que traerá grandes beneficios a la Región Norte de Coahuila.

El gobernador al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los alcaldes y diputados que lo acompañaron e hizo mención especial a los ex alcaldes de Piedras Negras ahí presentes Santiago Elías Castro y Claudio Bres Garza, quienes colaboraron para hacer de Piedras Negras (la mejor frontera de México) una ciudad limpia y moderna.

Los trabajos de ampliación de la carretera Piedras Negras-Acuña, iniciaron ya desde principio de año a partir del kilómetro 1 y se espera concluir los trabajos conforme a los plazos establecidos en la convocatoria de licitación pública de ésta obra.

Destacó en el mismo acto la presencia de la esposa del alcalde Chuy Mario Flores, la señora Yolanda Farías de Flores y empresarios que colaboran activamente en el Programa Cero Marginación.

Estuvieron presentes en éste evento regidores y funcionarios de los municipios de Jiménez, Acuña y Piedras Negras, así como el gerente de SIMAS Piedras Negras, Luis E. Gurrola Hernández.

También hicieron acto de presencia el dirigente del PRI municipal Lic. Manuel Maldonado Maldonado, funcionarios de la PGJE, Policía Estatal y Policía Federal Preventiva.

Etiquetas: Acuña, carretera, diputados, Humberto Moreira, Jiménez, Piedras Negras


Galería de imágenes