Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Dan seguimiento a magnos proyectos, que ejecutarán conjuntamente en Acuña el gobierno estatal y municipal

Ciudad Acuña, Coah. Por segunda ocasión en enero, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera se reunió con el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado Francisco Saracho Navarro, en seguimiento a los proyectos de obra que impulsarán conjuntamente, entre los que figura el libramiento Jesús María Ramón, la modernización del puente El Fifí y la posible reorientación de 20 millones de pesos que destinarían el estado y la federación al proyecto de la Casa del Pescador.

“Acuerdo y consenso para emprender la gestión y revisar la aplicación de 20 millones de pesos, en aras de aplicarlos en una obra que beneficie a la ciudad, porque si bien es cierto que es un buen proyecto, al carecer de electricidad, agua y drenaje se convertiría en un elefante blanco”.

En su despacho el Presidente Municipal recibió al funcionario estatal, a quien expuso algunos proyectos que en breve presentará en Saltillo Coahuila, para que conjuntamente los cristalicen.

La conexión del Eje Central con el Sur Poniente, obras de embellecimiento urbano y de modernización del transporte, son algunos de los proyectos que impulsarán con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, así como el consenso para continuar este año el Libramiento Jesús María Ramón.

Destacó que la obra prioritaria para la competitividad será la liberación del derecho de vía para el libramiento Jesús María Ramón, de avanzar por la vía de la conciliación con los propietarios de predios por donde pasará esta vialidad.

Es importante que este año arranque la siguiente etapa del libramiento –dijo- que no se prolongue más, puesto que están en proceso de entrega los predios al gobierno federal, para la construcción de la nueva aduana y de los patios fiscales, para los cuales existen etiquetados 300 millones de pesos.

Por ello, la próxima semana viajará a la capital de Coahuila, para presentar la propuesta de obra del Municipio de Acuña, que coordinadamente con los gobiernos estatal y federal, impulsarán en beneficio de los habitantes de nuestra frontera y de la competitividad de Acuña.

Otros encuentros próximos será el lunes 10 de febrero a las 10:30 horas, en que recibirán el resultado del estudio de factibilidad del segundo puente internacional. Instrumento imprescindible para iniciar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores los siguientes trámites, entre éstos la nota diplomática, en la que el Gobierno de la República autoriza continuar con los trámites ante las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Francisco Saracho Navarro, libramiento, vialidades


Galería de imágenes