Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Decenas de familias se sumaron al Domingazo Familiar “Feria de la Activación Física”

Ciudad Acuña, Coah. A partir de las 10:00 horas de este domingo, decenas de familias se sumaron a la Feria de la Activación, organizada por la Administración Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, como parte de la estrategia del Año de la Activación, decretado por el Gobierno del Estado, al que se adhirieron municipios de Coahuila, entre éstos Acuña.

Feria que contó con diez módulos para niños, jóvenes y adultos, para que practicaran volibol, basquetbol, aeróbicos, juegos organizados y juegos interactivos. Además, los módulos de hidratación y de toma de peso y talla, registro de la presión arterial y detección de diabetes.

En la cuarta jornada de activación los pequeños accedieron a juegos organizados, que incentivaron su equilibrio y coordinación, desarrollo y conocimiento del manejo de la bicicleta, que les permitió relacionarse con otros pequeños.

Juegos interactivos en variadas competencias, en los que, los participantes pusieron a prueba su habilidad y destreza con la práctica del hula-hula, la cuerda, carrera de costales y de botellas.

Así, con material de reuso como mangueras de pvc, productos pet y costales, la familia de los ganadores recibieron un árbol, de los 150 que fueron distribuidos entre los participantes.

Gran interés generó entre los asistentes el módulo de salud, que a esta cuarta jornada de activación logró el registro de peso y talla de cerca de 700 personas –periodo del 22 de enero a la fecha-.

Personas que han sido registradas para el seguimiento de su estado de salud y masa corporal, y en el caso de quienes han resultado positivas en diabetes, han sido conminadas a acudir al centro comunitario más cercano para que reciban las pláticas de nutrición correspondiente.

Como preparación para el reinicio de la activación masiva en la macro plaza y gran plaza, prevista para el lunes 05 de marzo, mujeres adultas se incorporaron a la bailoterapia que ofrecieron la coordinación de fomento deportivo y los centros comunitarios.

Danza, zumba, cumbia y otros ritmos bailaron las asistentes que se dieron cita frente al nuevo gimnasio, en donde se desarrolló la Feria de la Activación, que se desarrolló de las 10:00 a las 13:00 horas.

Etiquetas: activación física, Acuña, Domingazo Familiar


Galería de imágenes