Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Del 80 al 85% avanzan obras en planteles educativos de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Un avance general del 80 a 85% registran las 25 obras, que en materia educativa fueron proyectadas para el 2017, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con una inversión de 7 millones 47 mil 280 pesos, destacó el Subdirector de Desarrollo Social Jesús Barrientos Pérez.

Obras entre las que resaltan bardas perimetrales, rehabilitación de baños y comedores, construcción de comedores e impermeabilización de techos. “Todas las obras están en proceso, nos falta la construcción de un comedor en una escuela y la construcción de baños en la escuela del ejido El Venadito”.

Refirió que de las obras programadas ya fueron entregadas algunas, como sucedió previo al periodo vacacional escolar, de una barda perimetral a estudiantes de la Primaria Aurelia Sánchez, de muros de block de concreto en 180 M2, castillos armados de concreto en 114 metros lineales, 41 rejas metálicas, 3 portones y aplicación de pintura en 832 Metros cuadrados.

Mientras otras han sido concluidas y esperan, con el inicio del nuevo ciclo escolar, entregarlas a los beneficiarios. Obras entre las que figuran la construcción de barda perimetral en la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, que alberga también a la Secundaria Hermanos Flores Magón, en la que fueron invertidos 254 mil 300 pesos.

Obra de techumbre malla sombra en el Jardín de Niños Lucila González Chapa de la colonia Nueva Laguna, con una inversión de 425 mil 600 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Además, la construcción de techumbre malla sombra en el Jardín de Niños Griselda Álvarez Ponce de León, con una inversión de 529 mil 200 pesos.

Etiquetas: Acuña, avance, educación, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, infraestructura, obras


Galería de imágenes