Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Deporte y cultura, claves para recuperar la seguridad y paz social: Evaristo Lenin Pérez

Recorre alcalde áreas deportivas y Centros Comunitarios de la ciudad; acompañado de los directores de Desarrollo Social, Sergio Garza Castillo y Obras Públicas, Carlos Castro Alfaro

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Como una vía para lograr la prevención en Seguridad Pública, la Administración Municipal impulsará el deporte y la cultura, para lo cual se iniciará la rehabilitación de espacios deportivos de la ciudad.

Esto lo dio a conocer el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez, al supervisar las instalaciones de la Alberca Municipal de Acuña, acompañado del director de Desarrollo Social Sergio Garza Castillo y el titular de Obras Públicas, Carlos Castro Alfaro.

“Iniciamos un recorrido hoy por las instalaciones deportivas de la ciudad para constatar su estado, ya que el deporte es uno de los ejes rectores de nuestro gobierno para poder recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo Lenin Pérez.

“La forma de hacerlo es mediante la prevención. Estamos convencidos que la cultura y el deporte son una prioridad y les debemos de dar un impulso muy importante en nuestro gobierno” explicó el alcalde en entrevista previa al recorrido.

“Hoy nos encontramos en las instalaciones de la Alberca, y vemos con gran tristeza la situación de abandono en la que se encuentra. La vamos a rehabilitar, la vamos a dejar como nueva”, puntualizó el munícipe, quien hizo notar que fue en la anterior Administración que el presidió cuando inició operaciones este centro de esparcimiento.

Posteriormente, el presidente municipal y su grupo de trabajo se trasladaron al Centro Deportivo Solidaridad, en donde continuaron con la supervisión del estado que presentan las canchas y el edificio, que, de acuerdo al propio alcalde “es una prioridad su rehabilitación, ya que queremos abatir los altos índices delincuenciales que hay en la zona”. En este proyecto, también se reacondicionará la cancha de béisbol Helios.

Finalmente, Evaristo Lenin se dirigió al Centro Comunitario San Antonio, el cual presenta un serio deterioro por vandalismo. Al constatar la situación de las instalaciones, Lenin Pérez enfatizó la importancia de crear Comités Vecinales, que en coordinación con la propia Presidencia Municipal realice labores de rehabilitación y vigilancia del inmueble.

Etiquetas: Acuña, alberca, Carlos Castro Alfaro, deporte, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Sergio Garza Castillo


Galería de imágenes