Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DESARROLLAN CAMPAÑA PREVENTIVA Y DE DETECCIÓN DE DIABETES

-EN LA VÍSPERA DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA ESTE PADECIMIENTO

Ciudad Acuña, Coahuila. 13 de noviembre de 2020.- En la víspera del Día Internacional contra la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la dirección de salud desarrolló campaña de detección de diabetes entre personal de dependencias municipales y de usuarios que acudieron al edifico municipal.

None

Correspondió al alcalde Roberto de los Santos Vázquez y a la directora de salud Azalea Citlali Castro Hernández poner en marcha la campaña con el tamizaje y prueba de glucosa capilar. En este marco expusieron el problema de salud pública que representa la diabetes, con una afectación actual en el mundo de 450 millones de personas y, de la responsabilidad de los servicios de salud de emprender acciones preventivas.

Destacaron la necesidad de que las personas desarrollen hábitos que fortalezcan una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio.

Pusieron a disposición de la comunidad los servicios médicos de consultorios ubicados en los centros comunitarios Gámez Sumarán, Cedros y Fundadores.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó la necesidad de prevenir y evitar la diabetes, para lo cual, entre las acciones que ha privilegiado la Administración Municipal, es la construcción de infraestructura deportiva en todos los sectores para que las personas practiquen algún deporte.

Cabe mencionar que, en cuatro módulos, personal de enfermería aplicó pruebas de glucosa capilar.

Etiquetas: Acuña, campaña, detección, diabetes, Roberto de los Santos


Galería de imágenes