Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Junio del 2020

Descarta Guardia Nacional el uso de la fuerza pública

para obligar a la gente a quedarse en casa: Supervisor de la GN

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. Se ha hablado en las reuniones de seguridad y sanitarias del uso de la fuerza pública para obligar a la gente a mantenerse en casa, pero todavía no estamos en esa fase, declaró el coronel Gustavo Campos Armendáriz, supervisor general de la Guardia Nacional en Piedras Negras, al referirse al apoyo que brinda al municipio en los filtros para concientizar a la población de que solo viaje una persona a bordo del vehículo.

None

“Llevamos varios días en los filtros sanitarios a la entrada de Piedras Negras, y Puente Internacionales, invitando a la ciudadanía a que, si no es necesario que vengan para alguna actividad importante, se abstengan de llegar, y estamos en la propia ciudad invitando a la gente a que se mantenga en casa para evitar que se propague el virus”, mencionó el mando federal.
Señaló que viene la etapa más álgida para los contagios.

Cuestionado sobre qué hacer con la gente que no entiende y que inclusive está en contra de las medidas que se aplican para que se mantengan en casa, el comisario de la Guardia Nacional respondió:

“La invitación es que se mantengan en casa, que cumplan con las disposiciones que han sido comunicadas a través de medios oficiales”.
Agregó que elementos de la Guardia Nacional, en sus recorridos, invitan a la gente a usar cubrebocas y a que mantenga distancia en las filas.

Etiquetas: COVID 19, Guardia Nacional, Piedras Negras, QUEDATE EN CASA


Galería de imágenes