Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Descarta Lenin Pérez que confrontación política sea llevada a condicionar programas institucionales

-dice que con pleno derecho y en el marco de la ley, su partido UDC trabaja en una campaña de posicionamiento en la entidad

Ciudad Acuña, Coah. 30 de septiembre del 2015. El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera dijo que su partido trabaja con pleno derecho y en el marco de la ley en una campaña de posicionamiento en la entidad, lo que ha molestado a muchos funcionarios y políticos.

Sin embargo, a pregunta expresa, dijo que no ha pensado que esta confrontación con políticos y funcionarios del PRI, pueda ser llevada a posponer o condicionar programas institucionales que son aplicados en beneficio de toda la población acuñense que es gobernada por un partido de oposición.

En entrevista, al término de la ceremonia cívica por el 250 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el alcalde Pérez Rivera, se dijo sorprendido de que la confrontación política pueda ser llevada a ese nivel.

“Eso seria enormemente lamentable, es algo que nosotros no hemos imaginado siquiera, la relación institucional que tenemos en materia de seguridad, de inversiones, nosotros la vamos aseguir manteniendo tendiendo la mano amiga”.

“La expresión de las ideas y los posicionamientos políticos se hacen desde otra plataforma, nosotros tenemos un derecho legitimo de expresar opiniones, como lo tienen ellos”.

“Tenemos una relación institucional y creemos que en caso de que se haga, que nosotros no creemos que se haga, que se utilice de esa manera los programas, sería una atrocidad pensar siquiera castigar a toda una población”.

“Quien gobierna, gobierna para todos, yo gobierno para los priístas, los udecistas, lo panistas, la gente de todos los partidos, los cristianos los católicos y de otras las expresiones y credos”. Reconoció que hay quienes están preocupados, “y temen el acercamiento que pudiéramos tener para la sucesión gubernamental, en vista de los cercano del proceso electoral, sin embargo yo no lo creo que no vaya a ser así, y si así fuera pues no lo vamos a permitir”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, gubernatura, PRI, UDC, vanguardia


Galería de imágenes