Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Descuentos y horario especial ofrece la presidencia municipal a contribuyentes del predial

Acuña, Coah. Estímulo del cien por ciento en materia de recargos, descuento del 15% en el predial del 2016, la atención en la presidencia municipal y en el centro de gobierno, así como un horario especial de las 08:30 a las 18:00 horas, ha dispuesto el Gobierno Municipal a favor de los contribuyentes del impuesto predial.

Así lo confirmaron el Director de la Unidad Catastral Carlos Gustavo Maltos Villarreal y el Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes, quienes llamaron a los contribuyentes a aprovechar los estímulos que ofrecerán durante el mes de enero.

Estímulos entre los que figuran un descuento del 15% en el predial, un descuento del 100% en materia de rezago, así como la atención, tanto en la presidencia municipal como en el módulo ubicado en el centro de gobierno, frente a la plaza pública Benjamín Canales, en un horario especial de las 08:30 horas, a las 6 de la tarde.

Además, un descuento del 50% para los adultos mayores y personas que tengan a su cargo la atención de una persona con discapacidad, previa identificación.

Frente a estas alternativas, en el primer día de labores en presidencia municipal, ciudadanos responsables acudieron desde temprana hora, tanto en el departamento de catastro como en la tesorería, aprovechando los estímulos.

Cabe mencionar que durante el mes de enero el descuento a los contribuyentes será de un 15%, en febrero será del 10% y en el mes de marzo se ubicará en un 5%.

Lo recaudado durante el 2015 fue del orden de alrededor de 40 millones de pesos; por lo que, esperan que este año se rebase ese porcentaje, dado que existe un padrón de 64 mil contribuyentes.

En el 2015 distribuyeron 30 mil avisos de pago entre los contribuyentes, que contenían los años de adeudo y la cantidad; para este año esperan distribuir en la primera etapa 20 mil avisos.

Además, el Gobierno de Unidad logró un convenio con los establecimientos Oxxo, para que a partir del mes de febrero reciban el pago del predial en las tiendas ubicadas en nuestra frontera.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, descuentos, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial


Galería de imágenes