Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Despide alcalde de Acuña a Cónsul de México en Del Río, Texas

Quien asumirá otra responsabilidad en Nogales, Arizona

Ciudad Acuña, Coah. Como un aliado para Ciudad Acuña catalogó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al cónsul de México en del Río Texas, Ricardo Santana Velázquez, quien en breve asumirá otra responsabilidad en Nogales, Arizona.

Durante visita de despedida en la vecina ciudad, el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, destacaron la actitud proactiva del cónsul, por estrechar acuerdos entre ambas ciudades, y su interés por temas relevantes como el transporte, el puente internacional y la aduana.

Ha sido un verdadero amigo de Acuña –señaló Pérez Rivera- fuimos a despedirlo y a desearle que tenga éxito.

En este encuentro fue confirmado que en tres semanas arribará el nuevo cónsul, de quien se espera una actitud proactiva para avanzar en temas como el del transporte o ruta internacional entre Acuña y Del Río, que propicie el intercambio comercial, de los residentes de Del Río hacia Acuña y viceversa.

Además, temas como el de la imagen positiva de Acuña en las ciudades del Sur de Texas “es importante que se siga generando esta imagen positiva de la ciudad, que se deje de hablar negativamente de nosotros, y que tengamos ese aliado como lo es el consulado, que hable de los niveles tan bajos de inseguridad que tiene Acuña”.

Condiciones que hoy, las estadísticas claramente hablan de que Acuña es una ciudad más segura que la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos.

Reunión en la que, Acuña recibió con beneplácito la noticia de la próxima apertura en Del Río, Texas, de oficina en donde sus habitantes podrán tramitar su pasaporte, gracias a la gestoría de diputado de la jurisdicción delriense.

Condición que favorecerá la visita a nuestra frontera de residentes del sur de Texas, quienes ya podrán tramitar su pasaporte en ésa ciudad, y no por correo, como hasta hoy sucede.

Etiquetas: Acuña, cónsul, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, reconcimiento, Ricardo Santana, Texas


Galería de imágenes